590 hp articulado Tribine combina en producción

La primera cosechadora comercial Tribine finalmente ha rodado fuera de la línea de producción en Kansas, EE.UU., después de cuatro generaciones de prototipos y casi 20 años de planificación.

El monstruo articulado viene con los componentes de trilla en la mitad delantera de la máquina y almacenamiento de grano en la parte trasera.

Se describe como el primer nuevo concepto de recolección desde la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado, es enorme. Para dar un sentido de la escala, pesa 4t más que la mayor combinación de Claas, el Lexion 780TT, pero los diseñadores justifican el volumen extra eliminando la necesidad de un grano de grano independiente o cazador.


La articulación central y eje trasero pivotante también le permite extender su masa de 22 t por Cangrejo a través del campo en sus cuatro ruedas de igual tamaño.

El tanque de combustible de 1.900 litros alimenta dos grupos electrógenos Cummins que pueden proporcionar 590 hp por hasta 24 horas seguidas.

El primer motor, de 9,0 litros, acciona la parte combinada de la máquina, mientras que el segundo de 6,7 litros está dedicado a accionar la tolva trasera y todos los componentes asociados.


La capacidad del tanque de grano es poco más de 36.000 litros, que es casi tres veces la de la Lexion, y se puede vaciar en menos de dos minutos a través de una barrena de 8m de largo.

El fabricante también afirma que el Tribine tiene el mayor sistema de trilla y limpieza del mundo, y los fuegos cortan paja y paja 8-10m a ambos lados del cuerpo.

Inusualmente, no hay volante. La dirección se controla mediante un único joystick, mientras que un piso de cristal en la cabina está diseñado para mejorar la visibilidad.

La nueva máquina se establecerá para trabajar en los campos en dos próximas ferias agrícolas en los EE.UU. La compañía no ha nombrado su precio, pero sugiere que costará el equivalente de una cosechadora y un contenedor de cazador.

                                                   

                                                   Tribine                                         Claas 780 TT        
 Motor               Cummins de 6.7 litros y 9.0 litros             6.0 litros V8 Mercedes-Benz
 Power                                            590 CV                                                  626 CV
 Neumáticos estándar             1,100 / 45-R46                             Terra Trac 635mm
 Peso                                              22t                                                          18t
 Altura                                            4,4 m                                                      4,8 m
 Anchura                                        4,8 m                                                      3,5 m
Capacidad del tanque de grano   36.300 litros                                       12.500 litros

Leer Más---------------- Cosechadoras