Cinco tractores de 200 CV prueba


La gran prueba multi de este año se centra en los últimos tractores de 200 CV.

Nuestro grupo de cinco está formado por dos de los mayores fabricantes del mundo: CNH, propietario de Case IH y New Holland, y Agco, que tiene Fendt, Massey Ferguson y Valtra en su haber.

Estos conglomerados globales están devorando las marcas populares para aumentar su cuota de mercado y agilizar la producción, pero sus estrategias hacia la dominación del mundo difieren.

Tome Agco, por ejemplo, que utiliza una orden distintiva de picoteo para vender sus diferentes marcas. Fendt es el pony premiado, Massey va para mediados de gama y ventas masivas, mientras que Valtra ha ofrecido tradicionalmente una alternativa menos-mainstream. Algunos de los componentes clave son compartidos - Massey y Fendt utilizan la misma transmisión, por ejemplo - pero todavía se sienten como tractores muy diferentes.

Case y New Holland trabajan de manera diferente. Aunque CNH viste a sus gemelos en trajes diferentes, debajo de la piel no hay nada que decirles aparte. Por lo tanto, para evitar comparaciones inútiles entre dos tractores idénticos, Case envió un Puma más pequeño y ligero, en lugar del que habría igualado la libra de T7 del carnicero por libra.

Los criterios de prueba que utilizamos fueron simples. Cada tractor que competía necesitaba un nuevo motor Tier 4f para cumplir con las últimas regulaciones de emisiones, una caja de cambios CVT, frenos de aire y una cabina especulada hasta los globos oculares con casi todos los extras opcionales imaginables.

Los tractores

Fendt 720 Vario
New Holland T 7.230
Case IH Puma 175 CVX
Valtra T 214 Directo
Massey Ferguson 7720 Dyna

La prueba


Para asegurarnos de que dimos a cada tractor una evaluación completa, nuestra prueba se dividió en dos partes.

La primera parte evaluó las máquinas desde el punto de vista del conductor con una parrillada de una semana en nuestra granja de pruebas en el oeste de Alemania, con la ayuda de nuestros colegas de las revistas europeas Top Agrar, La France Agricole y Boerderij.

Las tareas simulaban tareas típicas en la granja para un tractor de 200 CV e incluían labores de arado, cultivos primarios, trabajo de pto y transporte.

La siguiente parte de la prueba incluyó el envío de los tractores al centro de pruebas DLG en Umstadt, Alemania.

Aquí estaban conectados a varios instrumentos científicos para ver cuán exactas eran las cifras de rendimiento de los fabricantes.


1 comentario: