En el mundo del biodiesel para propietarios de tractores

La potencia del motor de los biocombustibles se remonta al inventor del motor diesel, Rudolf Christian Karl Diesel, que en la década de 1890 diseñó su motor de encendido por compresión para funcionar con aceite vegetal. Y aunque los motores diesel de hoy en día están diseñados para funcionar con diesel de petróleo (petro diesel), el pozo de hoy de interés de las energías renovables está volviendo a llevar el biocombustible a la vanguardia, con productores estadounidenses produciendo 1,26 mil millones de galones de biodiesel cada año y creciendo.
El biodiesel es un biocombustible, una fuente de energía derivada de la materia viva y producida a través de procesos biológicos como la agricultura y la digestión anaerobia en lugar de la formación geológica de combustibles fósiles. El biodiesel se puede utilizar en su forma más pura (B100), pero se utiliza más comúnmente como aditivo en ciertos porcentajes, tales como el 5% (B5) y el 20% (B20). Para un motor diesel, el uso de biodiesel requiere la modificación del aceite vegetal (generalmente con metanol y otros aditivos), mientras que el uso de aceite vegetal recto requiere modificaciones en el motor.
Comencemos repasando los diferentes tipos de biodiésel que se encuentran normalmente.

B100

B100 es biodiesel puro. El aceite vegetal recto es demasiado grueso para quemarse en un motor diesel estándar, con la viscosidad empeorando a medida que bajan las temperaturas. Un sistema de dos tanques combate esto por tener petro diesel en un tanque, que se utiliza para iniciar y calentar el tractor, a continuación, cambiar a un segundo tanque que contiene aceite vegetal cuando la temperatura llega a 160F. Un sistema de dos tanques también cambia de nuevo al tanque de petro diesel para purgar las líneas y los inyectores antes de apagar y asegurar un reinicio normal. Un sistema de tanque único calienta el aceite vegetal usando calor eléctrico. Este tipo de sistema requiere inyectores modificados y bujías de incandescencia. Los motores más antiguos suelen tener una mejor tolerancia para un sistema de tanque único, aunque los sellos, juntas, mangueras, etc. están casi seguros de degradarse prematuramente sobre la exposición repetida.

B20

Hoy en día, muchos motores de tractor son capaces de funcionar de manera eficiente en B20 (20% biodiesel / 80% petro diesel). Consultar el manual de su propietario lo más probable es decir, siempre y cuando el combustible cumple con los estándares establecidos por ASTM D6751 o EN 14214. El fabricante recomendará muy probablemente el proveedor de ser certificado a BQ 9000 para garantizar una calidad constante. Un tractor que ejecuta B20 emite menos monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos que la misma máquina que funciona con petróleo diesel. Los óxidos de nitrógeno pueden aumentar, aunque la investigación de la EPA sobre este tema todavía se está llevando a cabo.

B5

Casi todos los motores de tractores (consulte siempre el manual de su propietario y / o distribuidor) pueden funcionar con B5 (5% biodiesel / 95% petro diesel). B5 tiene un cociente energético ligeramente menor que el petro diesel, pero se quema más limpio, tiene un mayor contenido de cetano para arranques más rápidos, fuma menos y trae consigo mayor lubricidad. B5 no requiere ninguna manipulación diferente que petro diesel y típicamente se puede almacenar por hasta seis meses.

Biodiesel casero

Dado que el biodiesel se hace combinando aceite vegetal, grasa animal o aceite de cocina reciclado con alcohol (usualmente metanol), este biocombustible puede ser fabricado por el usuario final. En el caso de una agroindustria con el objetivo de minimizar los costos y maximizar su retorno de la inversión (ROI), y con muchos de estos mismos recursos renovables están a mano, hace que la creación de su único biodiesel mezcla una plausibilidad distinta. La creación de la mezcla y los requisitos de la tensión, prueba de hidróxido de potasio, añadir metanol, filtrar impurezas, controlar y luego almacenar son demasiado complejos para este artículo. Innecesario-a-decir, hacer su propio biodiesel se debe investigar seriamente antes de intentar.

Aceptación del fabricante

¿Qué tienen que decir algunos fabricantes sobre el uso del biodiesel? Hemos comprobado con tres para obtener lo último. John Deere ha aprobado B5 desde 2001, pero hasta B20 es permisible. Para motores sin filtros de partículas diesel (DPF), se pueden usar mezclas más altas, pero sólo si es permisible por ley. El uso de un acondicionador de combustible aprobado es requerido para mezclas por encima de B20 y se recomienda para las siguientes. Los motores con sistemas DPF no deben usar mezclas por encima de B20. Se requieren adiciones acondicionadas aprobadas. John Deere advierte a los usuarios de biodiésel contra la degradación de sellos, juntas, mangueras, elastómeros, pegamentos y plásticos. El caucho natural, el nitrilo y el caucho butílico son particularmente susceptibles. Además, latón, bronce, cobre, plomo, estaño y zinc pueden acelerar la oxidación y crear depósitos. Se deben esperar pruebas periódicas del biocombustible, disminución de la vida del filtro, reducción de la potencia y aumento del consumo de combustible. John Deere también incluye un descargo de garantía contra la mala calidad del combustible.

Los motores Kubota pueden usar formulaciones B5, con muchos pueden usar B20 (excepto V3800-CR y V6108-CR). Las áreas de interés que el usuario debe tener en cuenta incluyen metanol libre, ácidos grasos libres, mono y diglicéridos, estabilidad térmica, y la introducción de compuestos metálicos, agua y impurezas sólidas. B100 tiene el potencial para la corrosión del sistema de inyección de combustible, las fallas del sello elastomérico, la dilución y la polimerización del aceite del sumidero del motor, el bloqueo del inyector de combustible y las convulsiones de la bomba debido a la alta viscosidad a temperaturas más bajas. B5 es aceptable siempre y cuando cumpla con las normas ASTM / EN y que el productor o comercializador de la mezcla esté certificado por BQ 9000. Kubota soporta una vida de almacenamiento máximo de tres meses y predice una menor vida del filtro y, por lo tanto, un mayor mantenimiento. Y mientras que el uso del biodiesel no afecta la garantía de Kubota para el material y la mano de obra, las fallas atribuidas al combustible no se consideran un defecto de fábrica y no están cubiertas bajo garantía de Kubota.
New Holland ha respaldado el uso de B20 desde 2006. Ahora muchos motores son compatibles con B100. Para los usuarios de B5, la manipulación recomendada no es diferente que con el petro diesel. La vida útil debe ser de hasta seis meses. Para los usuarios de mezclas entre B5 y B20, el combustible sólo se debe obtener de un proveedor certificado con calidad BQ 9000. Las mezclas de este rango deben ser manejadas cuidadosamente para asegurar que el agua no entre en el suministro (el biodiesel puede atraer vapor de agua desde el aire). La vida útil se reduce a tres meses como máximo. Se pueden requerir cambios de filtro más frecuentes, la limpieza de sistemas de manejo y tanques in situ y la adición de un biocida para prevenir el crecimiento bacteriano. Cuando las temperaturas bajan a 16F, el biodiesel debe mezclarse a B5 o menos.

El uso de B20 a B100 requiere que el usuario consulte con su distribuidor para obtener instrucciones específicas. El almacenamiento es crítico, con mezclas en este rango que requieren que los tanques estén protegidos contra la luz directa del sol y las heladas. Cuando las temperaturas bajan a 41F, el biodiesel debe mezclarse a B5 o menos. Las mangueras, conexiones y juntas requieren controles regulares. También se requiere muestreo de aceite. Se esperan pérdidas de energía del 4-7%.

Envolver

Por lo tanto, si usted está utilizando un biocombustible? Esa es una pregunta complicada. La respuesta corta es que muchas agribusinesses están usando esta fuente de energía renovable y cosechando los beneficios con pocos, si los hay, y que el lugar para comenzar es con un entendimiento completo de lo que su fabricante recomienda para su modelo en particular, junto con lo que está disponible en Su región.

Propiedades del biodiesel

Fuente de energía renovable
• Mejora de las emisiones
    - El monóxido de carbono disminuye un 12,6% (B20)
    - Hidrocarburos disminuyen un 11%
    - Las partıculas disminuyen un 18%
    - Los tóxicos del aire disminuyen un 12-20%
    - Mutagenicidad reducida en un 20%
• Puede ser una alternativa rentable cuando los precios del gasóleo son altos

Biodiesel Menos

• Posible reducción de la vida útil de la junta, la manguera y la junta
• Mayor requerimiento de cambio de filtro (al menos inicialmente)
• Mayor necesidad de monitorear el nivel de aceite y la calidad
• Disminución de la vida útil
• Posible crecimiento bacteriano
• Reactividad de la temperatura
• Normalmente más caro que el petro diesel

Leer Mas tractores>>>>>>>>>  ELÉCTRICOS