John Deere tractores auto-conducción

Google y los grandes fabricantes de automóviles pueden obtener la mayor parte de la atención cuando se trata de vehículos autónomos de carretera, pero John Deere ha estado haciendo auto-conducción tractores de más de 15 años.

Entre ellos está el tractor 9RX, que puede dirigirse, liberando al agricultor para centrarse en los negocios. El 9RX, introducido en agosto, cuenta con un sistema de dirección articulado y una dirección opcional de mando activo (ACS), que mejora la maniobrabilidad en el campo y la capacidad de retención de línea a velocidades de transporte.

Los agricultores no tienen que navegar por otros tipos de tráfico, solo hacen un uso óptimo de los campos. Antes de que los agricultores comenzaran a usar el GPS para planificar rutas, unos pocos pies se volverían a trabajar en cada fila. Con la auto-conducción basada en GPS exacta hasta la pulgada, los puntos perdidos y la repetición se evitan, ahorrando a los agricultores tiempo, combustible y dinero.

Con un tractor el único objeto en movimiento en una amplia superficie, las colisiones son muy poco probable. Sin embargo, un conductor todavía necesita estar en la rueda del tractor. A diferencia de los vehículos de consumo que se están desarrollando para la operación autónoma en la vía pública, los tractores no tienen sensores externos en todos los lados para evitar colisiones. Un tractor completamente autónomo, que no requiere un conductor, probablemente no llegará al mercado antes de 2025, según John Deere.

Dentro de la cabina, los agricultores pueden equipar sus tractores con una variedad de sistemas modulares que permiten a los ordenadores controlar las operaciones, comenzando con un sistema básico de orientación por satélite y una interfaz con pantalla táctil. A partir de ahí, un complemento permite al tractor realizar giros precisos de forma autónoma y otro utiliza estaciones base de radio instaladas alrededor de campos para complementar la precisión de navegación. Además de las características de alta tecnología, las cabinas del 9RX tienen toques de lujo como un refrigerador integrado y sonido de alta calidad.

Navegación láser

Otras compañías que ofrecen auto-dirección incluyen Case IH y Autonomous Tractor Corporation.
Case IH ofrece herramientas de dirección y guía para tractores, combinaciones y pulverizadores. Su guía automática AFS AccuGuide permite una precisión repetible hasta niveles de sub-pulgadas. AFS RowGuide trabaja con AFS AccuGuide para proporcionar un manejo preciso y directo de las cosechas de maíz. Dos sensores táctiles mecánicos montados en los divisores de la cabeza de maíz sienten la posición de la fila y proporcionan la entrada de la guía en concierto con el GPS.

Autónomo Tractor se presenta como un sistema no GPS sin puntos muertos o interferencia de señal. En su lugar, utiliza un sistema de radiodifusión por láser patentado (LRNS) para datos de posicionamiento de sub-pulgadas, junto con su propio software FieldSmart que permite a los agricultores "entrenar" al tractor sin programarlo.

Los sistemas de sonar proporcionan seguridad total en el perímetro y las cámaras panorámicas se comunican vía celular para permitir al agricultor monitorear el progreso y resolver problemas de forma remota.