La nueva serie 8000 Fastrac es el tractor más grande de JCB

JCB ha sacado las envolturas de su tractor Fastrac más grande, que entrará en los zapatos de la serie 8000 saliente cuando la producción comienza a finales de 2016.
Los dos nuevos modelos traen salidas de potencia sin precedentes a la gama de tractores de la compañía, con el 8330 más grande cantando a la melodía de 335 hp y los 8290 clasificados a 280hp.
Se trata de un refresco en lugar de un revolucionario en comparación con los modelos anteriores, con la cabina y la dirección de los temas más obvios del enfoque de JCB.
El espacio de vida a medio camino es una réplica de la bien recibida serie 4000, que se lanzó el año pasado.
La posición de conducción se ha desviado hacia delante unas pocas pulgadas, lo que libera espacio adicional en la cubierta de carga trasera para un rociador montado o tolva de semillas.
Un amplio accesorio de vidrio debe mejorar la visibilidad desde el asiento giratorio y JCB ha continuado con su marco de la cabina raked-forward y parabrisas vertical para mantener una altura decente para los conductores.
El viejo sistema de dirección mecánico asistido también se ha mejorado a un arreglo hidrostático dual inteligente, que la compañía calcula reducirá la lucha necesaria para girar la rueda a velocidades más lentas.
La nueva instalación incluye un sistema a prueba de fallos que garantiza la potencia de la dirección incluso si algo sale mal en el departamento hidráulico o del motor.

JCB también ha añadido una opción Rapid Steer, que se está convirtiendo en la norma en los tractores de todo el tablero y permite a los conductores recortar las vueltas de bloqueo a bloqueo de cuatro a dos por debajo de 10 km / h.
Los tractores vienen listos para GPS y pueden dirigirse, pero la compañía aún no ha actualizado su pantalla en la cabina.
Esto significa que los entusiastas de Isobus tendrán que esperar un poco más para una compatibilidad completa, a menos que inviertan en un monitor Trimble para sentarse junto a la pantalla estándar de JCB.

Motor

La serie 8000 original fue introducida en 2005 y fue accionada por un 8.3-litro, motor de 250hp Cummins acoplado a una caja de CVT de 65 kph.
Sin embargo, las actualizaciones en 2011 vieron dos refrescó 8000 modelos hacen el interruptor a la energía de Sisu con un quemador de aceite de 8.4 litros sintonizado a 279hp en el 8280 y 306hp en el 8310.
Los cambios también anunciaron la introducción de la caja de cambios Vario CVT de Fendt.
Drivetrains en los modelos más recientes todavía se obtienen de Agco, pero ajustes menores han aumentado la potencia en un 14% y el par en un 10%, gracias, en parte, a un par de turbocompresores sondados en serie.La transmisión continua de dos rangos es igual que los tractores más grandes de Fendt y alcanzará una velocidad máxima de 70 km / h a través de diferentes modos de conducción, incluida la opción de usar pasos virtuales si prefiere las características de conducción de una máquina powershift.
La suspensión también se ha trasladado de los modelos más antiguos.
Así, mientras que la serie 4000 cuenta con espolones autonivelantes en las cuatro esquinas, el último 8000 se basa en el antiguo resorte helicoidal y la disposición del amortiguador en la parte delantera y los espolones hidro-neumáticos en la parte posterior para ayudar a compensar la carga trasera.