Lamma 2017: Pulverizadores, palas y tractores roban el espectáculo

Esta semana vieron cerca de 50.000 agricultores hacer su peregrinación anual a la Arena de Peterborough para el mayor evento de maquinaria agrícola en el calendario británico.

Más músculo de McCormick

McCormick espera abrirse camino en el mercado de tractores de alta potencia con el lanzamiento de sus tractores de la serie X8 que desarrollan más de 300 caballos de fuerza.

La gama hizo su primera aparición en la demostración de Agritechnica de Alemania a finales de 2015. Con la fase de la prueba ahora fuera del camino, el fabricante está listo comenzar a vender las máquinas a los granjeros BRITÁNICOS.

Al igual que su hermano pequeño, el X7, la nueva gama está equipada con un motor FPT de 6,7 litros. Sin embargo, esto se ha dado turbos duales y una puesta a punto para que sea lo suficientemente hombre como para poder el X8 más fornido. En el nivel de entrada X8.660, el bloque desarrolla una potencia máxima de 264hp, con el mayor X8.680 topping a 310hp.

Todos los tractores vendrán con una transmisión CVT construida con ZF que tiene cuatro gamas virtuales y opciones de control de crucero. En el extremo posterior, los brazos de enlace están clasificados para elevar 12t y habrá la opción de una bomba hidráulica de 157 ó 212 litros / min.

McCormick está listo para comenzar a tomar pedidos para el X8, pero la producción a gran escala no está programada para comenzar hasta septiembre de 2017. No hay palabra sobre los precios.

Remolque para transformador Downs

El importador de Herefordshire Miedema Mercer Machinery estaba exhibiendo un nuevo remolque de la raíz que se dobla como un transportador / cargador en el campo.

Los modelos DTX Geo de Downs de construcción francesa tienen una capacidad de 18cum o 26cu m y tienen un transportador de goma en el suelo que transfiere el cultivo al elevador principal de 4m o una cinta de transferencia de bypass.

Para convertirlo en un cargador en el campo, el chasis se desliza hacia atrás sobre las ruedas hidráulicamente hasta que el cuerpo entra en contacto con el suelo. Los remolques pueden entonces inclinar en él y el elevador toma la cosecha para arriba en los bulkers que esperan en el promontorio.

Todos los elementos del remolque son alimentados a través de un sistema hidráulico pto-driven, que se controla a través de un gran monitor de pantalla táctil.

Los precios de lista aún no han sido finalizados, pero es probable que estén al norte de £ 150.000.

Caterpillar actualiza los manipuladores telescópicos

Caterpillar ha actualizado y ampliado su gama de manipuladores telescópicos agrícolas, lo que les da más potencia, más alcance y una cabina más lisa.

La nueva gama D sustituye a los modelos C salientes y se extiende desde el compacto 6m TH306D hasta el TH3510D, con un alcance de 10m.

Uno de los modelos más populares es probable que sea el TH408D que sustituye a la TH407C. Tiene una capacidad de elevación de 4t, un alcance de 8m y, al igual que el resto de los modelos de la gama, tiene un punto de pivote trasero inferior para una mejor visibilidad.

El poder viene cortesía de un 4.4 litros Caterpillar cuatro cilindros que entrega 125hp como estándar o 145hp si usted está dispuesto a gastar un poco de dinero extra. Esto conduce una transmisión powershift de seis velocidades controlada a través de botones en el joystick.

La cabina es una de las mayores mejoras desde el punto de vista de un operador con un guión más elegante que incluye una pantalla digital para mostrar toda la información importante.

Los precios comienzan en £ 65,000 para el TH408D de base-spec con un motor de 125hp.

Chafer construye un pulverizador autopropulsado de tamaño mediano

El fabricante de pulverizadores de Lincolnshire, Chafer, tuvo su nuevo modelo de pulverizador Interceptor, que tiene como objetivo hacer una abolladura en el mercado autopropulsado de tamaño mediano, que se exhibe en Lamma.

Mejor conocido por sus pulverizadores arrastrados y desmontados, la firma terminó su paquete de pulverización y el suministro de auge con Agco Challenger hace dos años y desde entonces se ha dedicado a la construcción de una máquina automotriz hidrostática, la primera de Chafer desde 2008.

Se espera que el Interceptor cazará clientes de otros fabricantes británicos como Bateman y Househam embalando la nueva máquina con las características superiores consideradas típicamente en el extremo superior del mercado.

Disponible con capacidades de tanque de 4.000 litros o 5.000 litros, el Interceptor es accionado por un motor Deutz de nivel 215hp Tier 4, mientras que una caja de engranajes CVT de Rexroth tiene como objetivo mantener la velocidad del cigüeñal y el consumo de combustible a un mínimo.

El paquete de pulverización puede ser tan básico o de alta tecnología como el cliente lo desea, con la opción de un manual o el sistema totalmente automático de E-Plumbing que ha demostrado ser popular en las máquinas traídas de Chafer.

Un Interceptor básico de 24m con dos conjuntos de ruedas comienza en £ 171,000, con la versión de 36m de alta especificación con los mismos dos conjuntos de ruedas, GPS, líneas gemelas y contorno automático empujando el precio hasta £ 191,000.

La pala suiza cava en el mercado agrícola

El fabricante suizo de maquinaria de construcción Liebherr está a punto de abrirse paso en el mercado agrícola del Reino Unido con su pala de carga de alta capacidad de 550 XPower.

La demanda de palas ha ido en aumento en los últimos años, particularmente en la abrazadera para los contratistas de ensilaje a gran escala y de los gerentes de almacén de granos para una carga más rápida de camiones.

Aunque hay modelos más grandes en la gama de XPower, la firma dice que el 191hp 550 es más que el hombre bastante para la mayoría de los operadores BRITÁNICOS y una diversa toma en diseño lo fija aparte de la competición.

Su motor Liebherr se encuentra en la parte trasera para una mejor distribución de peso sin necesidad de un lastre adicional, dice la compañía.

Una transmisión híbrida combina la transmisión hidrostática y mecánica para asegurar que no haya interrupción en la potencia de empuje. La configuración del motor y de la transmisión también ha permitido a Liebherr poner el sistema de enfriamiento en el lado de la máquina, minimizando el aire sucio aspirado en el radiador.

Una carga de inclinación de 14t recta y 12.2t totalmente articulado ofrece mucha capacidad, y una opción de cubo de volcado alto será de interés para los camiones de carga o remolques agrícolas.

El XPower 550 con un cubo de volcado alto tiene un precio de £ 160,000.

Ovlac mejora el alcance del arado

El distribuidor Halde de Honiton, con sede en Devon, ha disfrutado de un exitoso primer año vendiendo la gama de arados Ovlac desde que adquirió la marca española hace 12 meses.

Tanto es así que la compañía está ampliando su oferta de cuatro, cinco y seis surcos existente con un modelo de ocho cuerpos beasty, que anuncia el debut de Ovlac en el Reino Unido en el mercado de semirremolques de 50 unidades al año.

La configuración de siete más uno también permite la opción de tomar el número total de surcos a nueve con un segundo cuerpo adicional, aunque los compradores necesitarán un tractor de 380 CV para estar seguro de tener el músculo para igualarlo.

En otros lugares, la distancia entre puntos es de 105 cm, la altura del haz es de 78 cm y el ancho variable hidráulico forma parte del paquete. También hay la opción de cizalla o auto-reset protección, dependiendo del presupuesto y tipo de suelo.

El arado en surco es posible, pero de manera realista la mayoría de las máquinas semi-montadas se ejecutarán en tierra con GPS para mantenerse en la recta y estrecha.

El precio en la granja es una sombra por encima de £ 32.000.