Las cubiertas de remolque hidráulicas de Joskin protegen los cultivos en tránsito

El fabricante de remolques y esparcidores Joskin ha abordado la cuestión de los cultivos expuestos a los elementos durante el transporte mediante el desarrollo de dos diseños de cubierta diferentes.

Duo-Cover es un par de pantallas de malla plegables para ensilaje y remolques polivalentes, mientras que el Telecover es una hoja de balanceo accionada hidráulicamente para montar remolques monocasco y remolque.

El mecanismo de pantalla de malla disponible para los remolques Joskin Silo-Space y Drakkar puede utilizarse con extensiones de elevación / bajada fijas o hidráulicas y mientras el remolque está cargado, las pantallas de longitud completa están colocadas de forma plana contra los lados externos.

A continuación, se hacen girar a través de 270deg por los motores hidráulicos para colocar en la parte superior de la carga y evitar que el forraje ligero y otros materiales de la cosecha que sopla desde el remolque.

La Telecover de Joskin coloca una lámina de plástico resistente al agua sobre el cuerpo del remolque y la cosecha con un motor hidráulico para enrollarla y desenrollarla, con un brazo articulado en cada extremo que guía el rodillo y una corta distancia por el lado del cuerpo del remolque.

Junto con los cordones tensores elásticos en cada extremo de la hoja, esto asegura que la tapa evite la lluvia y los contaminantes mientras se mantiene en cualquier cultivo ligero o escombros asociados y la forma en que está instalado significa que la cubierta puede permanecer en su lugar mientras la carga del remolque está descargada .

Además, Joskin señala que debido a que el mecanismo de laminación es operado desde el asiento del tractor, es una opción más rápida, fácil y segura que el uso de cubiertas manuales.