Los drones pueden tener un papel clave en la predicción de los rendimientos de la papa

Los drones podrían tener un papel clave en la estimación de los rendimientos de la papa, así como la identificación de los costosos problemas de los plantadores que resultan en áreas menos productivas del campo.

Investigadores de Fera Science, cerca de York, han estado investigando si los drones pueden ser usados para contar con precisión el número de plantas de papa en un campo.

La estimación de los rendimientos es una herramienta valiosa para los procesadores y empacadores de patatas, lo que les permite planificar mejor los suministros de spud durante la temporada.

Sin embargo, el recuento de los cultivos a altos niveles de precisión en el campo es extremadamente lento, dice Fera, el científico de teleobservación Paul Brown.

Incluso el recuento manual de imágenes tarda mucho tiempo y no proporciona un resultado fiable, añade.

Para abordar esto, el Sr. Brown y su colega Lee Butler estudiaron el desarrollo de un software de procesamiento de imágenes especializado que puede contar automáticamente las cosechas.

"Las imágenes de teledetección de muy alta resolución son cada vez más amplias, sin embargo, el análisis y la interpretación de estas imágenes son fundamentales para desbloquear su potencial en la agricultura de precisión", subraya.

Se seleccionaron dos campos y se llevaron a cabo dos vuelos con aviones no tripulados el 3 y 9 de junio de 2016, coincidiendo con la emergencia inicial del cultivo.

El drone fue equipado con un sistema gemelo de las cámaras digitales Lumix LX7 estándar, con una modificada para detectar los datos espectrales del infrarrojo cercano.

Los resultados, publicados esta semana en Food Science and Technology, muestran que el software identificado con éxito 5.180 plantas de patata en la prueba son del campo.

Ambos investigadores creen que esto permitirá que los futuros rendimientos de papa se prediquen a un mayor nivel de precisión.

Sin embargo, el estudio también destacó áreas del campo donde había un problema con el plantador.

"Hubo brechas en fila entre algunas plantas individuales indicando que la densidad de siembra en fila no era uniforme", dice.

También es evidente que el sembrador no está plantando tan eficientemente al comienzo de las filas como al final de las hileras.

Armados con este conocimiento, los agricultores pueden investigar y rectificar cualquier problema de instalación de plantadores, maximizando así la producción de papa en todo el campo.

Este método podría ahorrar tiempo en el campo y proporcionar a los agricultores un recuento real de las plantas en lugar de extrapolar los métodos manuales.

"Se destaca claramente áreas de los campos que no están funcionando como deberían, ya sea debido al estrés de los cultivos o la eficiencia de la plantación de máquinas", explica.

"Los agricultores armados con esta información pueden, por lo tanto, aumentar los rendimientos mediante la identificación de las áreas del campo que actualmente no están alcanzando todo su potencial"

Leer Màs -------------- DRONES

0 коментара:

Publicar un comentario