MCCORMICK X7

Adaptados a las máximas exigencias del mercado actual, los nuevos tractores McCormick X7 reflejan la pasión del mejor diseño unido a unas prestaciones de primer nivel. La gama consta de 6 modelos con dos motorizaciones e incorpora la nueva transmisión continua VT-Drive.

La pasión está en la esencia de los tractores McCormick y de ella nace la nueva serie X7, que cuenta con potencias que van desde los 143 CV hasta los 212 CV de potencia, ofreciendo al mismo tiempo lo último en estilo, tecnología y productividad.
La gama consta de seis modelos que equipan dos motorizaciones diferentes, de cuatro y 6 cilindros. Los tractores con motor de cuatro cilindros tienen estructura autoportante mientras que los de 6 cilindros van montados sobre un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y las vibraciones.
En función del tipo de motorización y de transmisión se ofrecen tres opciones de distancia entre ejes, de 2.600 mm (corta), 2.750 mm (mediana) y 2.820 mm (larga). Las transmisiones con la que están equipados estos tractores pasan por la transmisión Pro Drive y la nueva VT-Drive, que será objeto de un minucioso estudio en este artículo. Como presentación de este tractor también cabe señalar que cuenta con un circuito hidráulico de centro cerrado y bomba de cilindrada variable de 123 l/min. No puede faltar en un tractor de estas características una cabina de primera categoría, la Premier Cab, un verdadero centro de control de alta tecnología que proporciona un ambiente de trabajo ergonómico y funcional con mandos dispuestos de forma lógica e intuitiva.


LOS SEIS MODELOS MCCORMICK DE LA SERIE X7 EQUIPAN LOS NUEVOS MOTORES “BETAPOWER”.
Los seis modelos de la Serie X7 equipan los nuevos motores Betapower Tier 4 i. Los modelos X7.4 cuentan con motores 4 cilindros de 4,5 litros de cilindrada, mientras que los modelos X7.6 están motorizados por 6 cilindros de 6,7 litros.


Todos están dotados de turbocompresor, sistema de inyección electrónica common rail y sistema de post-tratamiento de los gases de escape SCR. El sistema SCR, o reducción catalítica selectiva, utiliza AdBlue, que se inyecta al flujo de escape antes de que llegue al catalizador, donde se realiza el proceso de reducción de los gases nocivos. El sistema SCR, junto con la optimización de la inyección electrónica y de la combustión, permite obtener más potencia y una reserva de par de más del 40% con un menor consumo de carburante, traduciéndose en                                                                                una gran flexibilidad en cada aplicación.
Por otro lado, estos tractores también cuentan con el sistema de gestión de potencia Power Plus, que permite al motor adaptarse a las variaciones de carga para mantener constante el régimen deseado. Durante el transporte por carretera y en los trabajos con la toma de fuerza el sistema interviene proporcionando automáticamente un aumento de potencia de hasta 25 CV y volviendo al valor normal en cuanto se reduce la carga. Este sistema se incluye de serie en cuatro modelos de la gama. Por otro lado, los motores de 6 cilindros están montados en un robusto chasis de fundición, con amortiguadores de caucho, que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones.

Entre las características esenciales de estos motores también se encuentra la facilidad de mantenimiento, gracias a la apertura total de capó, para llevar a cabo las comprobaciones y el mantenimiento diario.

Además, los distintos radiadores que forman parte del sistema de refrigeración se separan para facilitar su limpieza.Hidráulica de primer nivel

El tractor X7 equipa un circuito hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable, que proporciona caudal a demanda, en función de la carga del sistema, evitando así un consumo innecesario de energía. El circuito tiene un caudal total de 167 l/min y suministra hasta 123 l/min al elevador y a los distribuidores para alimentar todas las funciones hidráulicas, que pueden ser utilizadas simultáneamente.
El elevador electrónico permite controlar los aperos con eficiencia y precisión. Dispone de un control principal de subida y bajada integrado en el joystick multifunción, mientras que los mandos están colocados en el apoyabrazos y permiten al conductor manejar los aperos con total facilidad. El elevador electrónico cuenta con sensores de control de esfuerzo en los brazos inferiores. El tripuntal trasero es de categoría III con capacidad de elevación de 9.300 kg.
En cuanto al número de distribuidores, las serie X7 equipa hasta seis distribuidores de doble efecto con mando electrohidráulico. De ellos, dos están controlados por un joystick multifunción y cuatro por sendos mandos integrados en el apoyabrazos.


CABINA PREMIERE CAB


A través de la cabina Premiere Cab el operador accede a una auténtico centro de control tecnológico que permite manejar el tractor de la manera más sencilla y cómoda. Esta cabina ha sido especialmente diseñada para reducir la fatiga de usuario en largas jornadas de trabajo gracias a su entorno seguro y confortable.

En cuanto a sus estructura, es de cuatro pilares, de manera que las puertas están fuertemente ancladas en los pilares traseros, lo que ofrece una amplio paso de subida al tractor y un cómodo acceso al puesto de conducción, facilitado también por el piso plano de la cabina. El parabrisas panorámico de una sola pieza proporciona una visibilidad inigualable, mientras que el asiento, con plataforma giratoria, suspensión neumática dinámica y ajuste de altura automático, cuenta con un apoyabrazos multifunción que agrupa todos los mandos principales. El volante telescópico regulable en inclinación se mueve solidario con el cuadro de instrumentos. Un eficiente sistema de presurización permite al conductor trabajar con total seguridad, quedando perfectamente aislado del exterior, al tiempo que la climatización automática integrada en el techo mantiene la temperatura deseada de trabajo, sea cual sea el clima exterior. Además, la cabina puede equiparse de forma opcional con una suspensión hidráulica de control electrónico. El equipamiento de serie incluye radio con manos libres Bluetooth , lector de MP3 y 4 altavoces. La cabina ‘Premiere Cab’ está dotada de luces LED interiores y exteriores de diseño moderno y elegante.

Transmisión

La gama X7 cuenta con transmisión Pro Drive con Auto Shift y con la nueva VT-Drive. La primera de ellas ofrece 24 velocidades en 6 gamas, con cuatro marchas bajo carga en cada gama. El cambio de gama es robotizado y el inversor es hidráulico con palanca de mando al lado del volante. La reacción del inversor se puede regular de forma electrónica. La función Autoshift selecciona automáticamente la marcha más adecuada según la carga, la velocidad y el régimen del motor. Esto se traduce en una conducción más fácil y segura que aumenta el confort y la productividad.
Además, también está disponible la nueva transmisión VT-Drive, la transmisión continua de McCormick para ofrecer una calidad de conducción sin precedentes. Se trata de una transmisión de cuatro etapas que ofrece un rango de velocidades de 0,5 km/h hasta 40 o 50 km/h (en función de la legislación del país). El primer intervalo (superreductor) ocupa el rango de velocidad de 0,5 a 3 km/h, el segundo, para trabajo lento, tiene un rango de velocidad de 0,5 a 12 km/h, mientras que el tercer intervalo está pensado para trabajo rápido, con un rango de velocidad que va desde los 0,5 km/h hasta los 21 km/h. Finalmente, el cuarto intervalo, para transporte, cubre el rango de velocidad de 0,5 a 40 o 50 km/h.

Modos de conducción

Con esta transmisión están disponibles cuatro modos de conducción, de manera que se puede seleccionar entre Modo Auto, Modo Manual, Modo TdF y Modo Cruise. En la primera de las opciones, el Modo Auto, la gestión electrónica asume el control del régimen de giro del motor y de la relación de transmisión para alcanzar la velocidad solicitada. En este modo se puede seleccionar las prestaciones que queremos del motor con el mando Droop Control o potenciómetro, de manera que en la posición ECO la caída del motor es máxima mientras que en la posición Power la caída es la más baja. Este modo es típicamente utilizado para moverse por la finca y en transporte. En el Modo Manual el operador fija el régimen de revoluciones del motor mediante el acelerador manual, mientras que la gestión electrónica se encarga de controlar la transmisión para conseguir la velocidad deseada. El modo manual puede ser utilizado, por ejemplo, con pala, cuando es útil que el régimen de motor sea constante.
El Modo TdF es similar, puesto que el operador fija el régimen de giro del motor para regular la TdF y la gestión electrónica se encarga de controlar la transmisión para regular la velocidad. Se utiliza, como es lógico, en trabajos con la toma de fuerza. 
Finalmente, en el modo Cruise el operador selecciona la velocidad de avance del vehículo, que permanece constante. Con este modo de conducción se pueden memorizar cuatro velocidades, dos en el modo 4 (una de avance y otra de retroceso) y otras dos en los otros modos (avance y retroceso). Este sistema se puede activar cuando el tractor se mueve a una velocidad que iguala o supera el 10% de la velocidad programada, es decir, si se encuentra programada una velocidad de 35 km/h se puede activar el control Cruise una vez que el tractor supere los 3,5 km/ de velocidad. Para controlar la velocidad de avance en el modo Cruise se pude modificar pulsando los botones + o – en el mando Easy Pilot. En el resto de modos, se puede controlar haciendo avanzar o retroceder el mando Easy Pilot o bien utilizando el acelerador de pedal, de manera que si el operador suelta el pedal el tractor vuelve a una velocidad de 0,5 km/h.

Toma de fuerza

El tractor X7 está concebido para trabajar con aperos de gran tamaño que requieren mucha potencia. Por eso, la toma de fuerza ha sido diseñada para transmitir la máxima potencia del motor garantizando un alto rendimiento en cualquier aplicación. La toma de fuerza trasera ofrece cuatro velocidades 1000/1000Eco/540/540Eco rpm y cuenta con un embrague electrohidráulico que permite un arranque suave y progresivo de los aperos. El sistema Power Plus permite incrementar automáticamente la potencia disponible cuando el motor trabaja con aperos conectados a la toma de fuerza, manteniendo la potencia constante en presencia de variaciones de carga. 
La función Auto conecta y desconecta automáticamente la TdF en función de la posición de subida y bajada del elevador, proporcionando un control preciso del apero durante las maniobras en las cabeceras. Un elevador y una toma de fuerza delanteros permiten trabajar con combinaciones de aperos frontales y traseros, convirtiendo el X7 en un tractor extremadamente polivalente y versátil.

Leer Màs  >>>>>>>>>MCCORMICK