Prueba de tractor: Seis tractores de 120 CV, cabeza a cabeza

Todos los ojos están en la división de tractores de 120 CV en la prueba multi de este año.
Las máquinas de este sector siempre han vendido en grandes volúmenes, pero la demanda está creciendo de forma especialmente rápida para aquellos que pueden amontonar sus modestas estructuras con todas las comodidades que se esperan de los tractores de varios peldaños en la escalera de caballos de fuerza.

Los controles de crucero, los sistemas de dirección y un campo minado de ajustes de carretes serán suficientes para llevar a los agricultores de la vieja escuela a sudar frío, pero para quienes usan una sola máquina para perforar, transportar y cargar, también hay grandes beneficios .
Por supuesto, nada viene de forma gratuita y las bombas de tecnología extra top-whack precios casi más allá de los reinos de muchos agricultores familiares.

Los tractores

John Deere 6120R AutoPowr
Fendt 312 Vario Profi
Valtra N134 Versu
Claas Arion 440 CIS
Massey Ferguson 5713 SL Dyna-6
Deutz-Fahr 6140.4 TTV


Los seis candidatos, con exquisitos resultados, llegaron a más de 100.000 libras esterlinas con el cargador incluido, aunque desmonten los tractores hasta los huesos y, en el caso del John Deere, es posible obtener hasta 60.000 libras de la factura final.
Entonces, ¿qué obtienes por tu dinero?
Cada máquina venía con una caja de 40kph, aunque los fabricantes eran libres de especular cualquier transmisión que consideraran la más conveniente. Fendt, Deere y Deutz se establecieron para los ajustes sin escalas mientras que los otros bajaron la ruta del powershift, aunque con opciones auto-cambiantes.

Tampoco había límite para las especificaciones interiores. Para nuestra sorpresa, todos los tractores, excepto el Fendt, están preparados para GPS y están equipados con todos los gubbins - incluyendo las válvulas y arneses - necesarios para la dirección asistida.
Los neumáticos estándar eran una estipulación de prueba, pero la especificación del cargador no lo era. Aunque no evaluamos directamente el rendimiento de los equipos de elevación, proporcionó una buena oportunidad para juzgar la utilidad del joystick y la visibilidad general para el trabajo de la cargadora.

También vale la pena señalar que todos excepto el Deutz cumplieron con los últimos límites de emisiones de Tier 4f - por lo tanto, como Case, New Holland y McCormick se perdió. Las estadísticas de Deutz fueron excluidas de los promedios y tampoco lo clasificamos contra el resto.

La prueba
Para asegurarnos de que dimos a cada tractor una evaluación completa, nuestra prueba se dividió en dos partes.
La primera parte evaluó las máquinas desde el punto de vista de los conductores con una parrillada de una semana en nuestra granja de pruebas en Alemania Occidental, donde tuvimos la ayuda de colegas de las revistas principales Agrar, La France Agricole y Boerderij.

Las tareas, que imitaban tareas típicas en la granja para un tractor de 120 CV, incluían arar con un Albatros Rabe de cuatro ramas, cultivos primarios con un Lemken Rubin, trabajar con una grada Lely y un remolque de 18t.
La siguiente parte implicó el envío de los tractores al centro de pruebas DLG en Umstadt, Alemania. Aquí estaban conectados a varios instrumentos científicos para ver cuán exactas eran las cifras de rendimiento de los fabricantes.
Las pruebas incluyeron la potencia del motor medida en el eje pto y el consumo de diesel y AdBlue, junto con la capacidad de elevación de la articulación y el flujo y la presión hidráulicos.

Consulte las especificaciones de los tractores:
http://assets.fwi.co.uk/sites/1/FWE_231216_117.pdf