Rodillo He-Va Crimper diseñado para una perforación directa más sencilla

Los productores que quieran perforar directamente en los cultivos de cobertura encontrarán el trabajo más fácil después de un pase con el nuevo He-Va Crimper Roller, dice el distribuidor Opico.

El nuevo implemento puede ser operado en un tractor delantero para la preparación y perforación de un paso, y la estructura tubular puede ser llenada con agua como balasto.

Una disposición escalonada de las secciones de las láminas ruedan y después cortan y golpean el follaje de la cosecha de la cubierta cada 140mm a lo largo de su longitud, que permite la perforación eficaz, mientras que también asegura una descomposición más rápida del follaje, dice James Woolway de Opico.
Esto fomenta la aparición más rápida de la siguiente cosecha a través de los residuos, añade, y en algunas mezclas de cobertura-cultivo utilizando el Rodillo de Crimper puede causar daños suficientes para matar el cultivo sin la necesidad de utilizar glifosato.

El marco de la prensa delantera de He-Va se utiliza para el nuevo implemento remolca en lugar de empuja el rodillo, lo que significa que no hay impacto en la dirección del tractor.

En los tamaños de 4m y 6m, hay un amortiguador diseñado para estabilizar la máquina, ya que compensa las pendientes y evita la reacción excesiva a los sistemas de guía.

Hay un modelo rígido de 3m además de las versiones plegables de 3m, 4m y 6m.