Spaldings presenta gama de fresas rotativas de origen español

Spaldings ha presentado una gama de tostadores de pastos y trituradoras de matorrales pesados procedentes del fabricante español TMC Cancela.

La gama se compone de la DX-200, una máquina de un solo rotor con un ancho de trabajo de 2m que requieren hasta 80hp en la caja de cambios, y la segadora de rotor triple DXP3-360, que funciona mejor con alrededor de 120hp para cortar 3.6m de una sola vez.


Dos de los rotores de esta máquina están montados en secciones de ala que se pliegan para reducir el ancho de transporte a sólo 1,05 m.


Aunque la máquina de un solo rotor tiene un cabezal pivotante con cadenas de retención, el modelo de plegado más ancho tiene un bastidor de placa de acero sustancial y una estructura de cabezal con espárragos de refuerzo cónicos que se extienden a través de las secciones de ala.

Las alas se pliegan mediante un mecanismo de cable y polea utilizando un solo cilindro hidráulico vertical.

Ambas máquinas están soportadas en ruedas de ruedas giratorias con robustos neumáticos de goma, mientras que las cadenas de acero en la parte delantera y trasera de la cubierta para evitar que las piedras se sacuden.

Los rotores pueden estar equipados con cadenas cortantes para tratar con matorrales o dos cuchillas basculantes en forma de crear un flujo de aire que eleva la vegetación más clara para una longitud de corte aseada y consistente.

El cortador de rotor único TMC Cancela DX-200 de Spaldings tiene un precio de 3,676 euros mientras que el modelo de triple cubierta es 12,097 euros.