Zetor reaviva los tractores de labranza de cristal de seis cilindros

Veintiséis años después de que el último Zetor Crystal de seis cilindros saliera de la línea de producción, el fabricante checo ha anunciado que regresará.

La nueva gama estará equipada con motores Deutz, transmisiones semi-powershift y tendrá una moderna cabina de seis pilares que está muy lejos de la caja de metal ajustada a su antepasado.

La potencia oscilará entre 144 y 163 CV y usará AdBlue para mantener a raya a los desagües de escape.

En el departamento de transmisión, los conductores serán tratados con una caja sincronizada de 30 velocidades con tres powershifts, un inversor hidráulico y un botón de desembrague en la palanca de cambios. Eso, sin duda, pondrá fin a la constante engranaje graunching y embrague apuñalamiento familiar a todos los drivers originales de Crystal.

Zetor también ha utilizado un par de embragues de disco húmedo para prolongar la vida de la caja de cambios y ha proporcionado un impresionante 14 engranajes en la gama de campo más común.

Otras características agradables incluyen la suspensión del eje delantero, un pto de cuatro velocidades, acoplamiento delantero opcional con pto y tres válvulas de carrete.

Los conductores también se benefician de la suspensión de la cabina, aire acondicionado y un techo solar de apertura que se dobla como una ventana para que sea más fácil de usar con un cargador.

Las ruedas en todos los modelos de Crystal serán pintadas de rojo y el fabricante dice que el diseño angular es un guiño al tractor original que fue lanzado en 1969.

Los tractores se están construyendo en la fábrica de Zetor en Brno y estarán disponibles a finales de este verano.

0 коментара:

Publicar un comentario