Fendt - el socio para los productores de vino, frutas y lúpulo durante muchas décadas

Tractores especiales de Fendt

Fendt no sólo se conoce como el fabricante de la prima para los tractores estándar, iguales también se aplica para los tractores de la especialidad. Implementando su alto nivel de experiencia con transmisiones y electrónica, los ingenieros de desarrollo de Fendt han logrado equipar tractores especiales con la tecnología de vanguardia de tractores más grandes. La nueva gama de tractores especiales será presentada al público por primera vez en la exposición internacional de equipos agrícolas SIMA en París.

Gran tecnología de tractores en un pequeño espacio


Fendt cuenta con muchos años de experiencia en el sector de los tractores especiales, tanto en el ámbito del desarrollo como de la producción. Más de 40.000 tractores especiales han sido vendidos en el mercado durante varias décadas. Esto demuestra claramente que para Fendt el segmento de tractores especiales no consiste simplemente en ofrecer productos comprados: estos tractores Fendt también están diseñados y fabricados en la región de Allgäu en Alemania.

Con el fin de proporcionar a los agricultores de este sector la mejor calidad para el futuro, el lanzamiento de la 200 Vario sonó en junio de 2006. Unos 60 ingenieros y diseñadores altamente calificados han estado trabajando durante más de tres años en un producto premium para vino, Y el crecimiento del lúpulo. El principal objetivo en el desarrollo del 200 Vario fue dotarlo de la transmisión Vario de variación continua, ya que ofrece muchas ventajas, especialmente para el vino, la fruta y el cultivo del lúpulo. La experiencia acumulada de 88.000 transmisiones Vario fabricadas se puso en uso excelente.
Uno de los mayores desafíos era adaptar la transmisión de forma continua a un pequeño espacio manteniéndolo al mismo tiempo fácil de mantener. La transmisión se desarrolló especialmente y se adaptó al tamaño del vehículo especificado - las dimensiones de los actuales 200 V, F, y P rangos se utilizaron como referencias.

Un oído para el mercado - los clientes tienen una opinión

Para permitir el diseño de un tractor que satisfaga las demandas y requerimientos del mercado al 100%, una estrecha colaboración con los clientes fue muy importante durante el desarrollo. Los ingenieros estuvieron en diálogo directo con clientes y socios comerciales durante el desarrollo del 200 Vario y recogieron sugerencias para el nuevo vehículo.
Debido a las diversas necesidades de los clientes con respecto al uso de implementos y los diferentes tamaños de las granjas en Europa, el desarrollo del concepto de operación desempeñó un papel importante. Es por eso que un grupo de clientes representativos fue invitado a Marktoberdorf muy pronto en la etapa de desarrollo. Estos clientes incluyeron productores de vino, frutas y lúpulo de los mercados europeos más importantes, de granjas familiares a grandes propiedades. El objetivo era desarrollar un concepto de operación que satisfaga de manera óptima todos los requisitos del cliente y que proporcione una alta comodidad de manejo y operación. El resultado fue el desarrollo de una unidad central de operación, así como la elección entre dos versiones de joystick.


200 Vario en prueba de resistencia

Los prototipos de la nueva gama 200 Vario fueron puestos a prueba por clientes en Alemania, Francia y Austria. Un prototipo se sometió a una prueba de durabilidad en la que se impulsó en 3 turnos, acumulando más de 3.000 horas de funcionamiento en sólo ocho meses. Todos los comentarios de los evaluadores fueron muy positivos. Representante de las numerosas respuestas recibidas es el comentario de un probador: "Esta máquina es un paso hacia el futuro que realmente estamos mirando hacia adelante también."


Más de 50 años de experiencia


Con el 200 Vario, Fendt continúa una larga tradición en el sector de tractores especiales. Esta zona siempre ha tenido gran importancia para el fabricante de tractores de la región de Allgäu en Alemania. Fendt ya produjo el primer tractor de vía estrecha en 1957, un desarrollo propietario con un motor diesel de dos cilindros, de 24 CV y ​​una anchura exterior de sólo 98 centímetros. El avance para Fendt en este segmento llegó en 1974 con la introducción de los modelos 200 V y P con 38 y 50 CV y ​​una anchura exterior reducida de 92 centímetros. Fendt produjo 8.900 unidades de esta gama hasta 1982 y se convirtió en el líder del mercado en el sector de tractores especiales. En 1983, se lanzó la siguiente generación. Los modelos más antiguos, probados y probados se mejoraron aún más en la Serie 2 y se jactaba de potencia de motor de hasta 70 caballos de fuerza. Otras innovaciones fueron un sistema hidráulico de tres circuitos, así como un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diseño de cintura de avispa.

Otro hito importante fue la introducción de la próxima generación, la gama 210, en 1988, que comprende los modelos 250, 260, 270 y 275 V. Se introdujeron importantes innovaciones técnicas en el área de la electrónica, como el elevador de potencia EPC y el control dependiente del ángulo de dirección del sistema de tracción a las cuatro ruedas. Otro punto fuerte técnico con un alto grado de usabilidad fue el elevador de potencia oscilante, que permitió la adaptación totalmente hidráulica de los implementos de tres puntos al terreno.

Como la serie 206 a 209 llegó al mercado en 2003, Fendt ya había vendido casi 20.000 tractores de vía estrecha de la gama 210 en todo el mundo. Las interesantes características técnicas de la gama completamente nueva fueron una cabina de confort con una ventana de techo, una palanca de cambio de marchas lateral, controles mejorados para el elevador basculante con hasta seis válvulas proporcionales eléctricas, la suspensión del eje delantero premiada con control de nivel, Así como la adición de la serie F con una cabina ancha para largos espacios.

Línea completa del tractor


En el año anterior, las ventas de tractores Fendt alcanzaron las 15.428 unidades. Los tractores de vía estrecha V, F y P tenían una participación del ocho por ciento en las ventas totales de tractores, lo que equivale a unas 1.240 máquinas vendidas. Por lo tanto, es un segmento muy importante para Fendt, lo que permite a Fendt ofrecer a los clientes una línea completa de tractores, comenzando por el tractor viñero de 70 CV al tractor de 360 CV, con la probada tecnología Fendt y la calidad Fendt.

Leer Màs ------------------ FENDT

0 коментара:

Publicar un comentario