Tractor Hack: Los agricultores están aprovechando software hackeado para las reparaciones de John Deere

La agricultura era simple una vez. Fue un trabajo duro y agotador, pero siguió una fórmula básica: la planta, la cultiva, la recolecta.

Entonces llegó el tractor, y se hizo un poco menos agotador.

Pero eso fue muy atrás en el siglo XX. Aquí en el 21, la agricultura está haciendo la transición de backbreaking a head-spinning, gracias a todos los fabricantes de tractores de alta tecnología de Silicon Valley doodads están plantando en sus productos.

Hoy en día, si usted es un agricultor en el corazón de América que quiere mantener la siembra, el cultivo y la recolección con la ayuda de su fiel tractor, nada es más simple - especialmente si su tractor se rompe.




Ahí es cuando su nuevo mejor amigo puede resultar ser un pirata informático sombrío que viven en Ucrania.

Como se ha informado en la placa madre, una cosecha floreciente de hackers del mercado negro en Europa está creando y vendiendo software hacks al software John Deere, que los mecánicos locales en el granero de América están descargando y utilizando para reparar los tractores de la compañía.

"Cuando llega el momento crucial y nos desmoronamos, lo más probable es que no tengamos tiempo de esperar a que un empleado de la concesión aparezca y arreglarlo", dijo Danny Kluthe, un granjero de cerdos en Nebraska, a su legislatura estatal a principios de este mes. "La mayoría de todo el nuevo equipo [requiere] una descarga [para arreglar]".

Sin embargo, los agricultores que compren nuevos equipos John Deere deben firmar un acuerdo de licencia que prohíbe casi todas las reparaciones y modificaciones "no autorizadas" a las máquinas de la empresa que contienen software incorporado. Puedes jugar bajo el capó, pero no te metas con el software.

"Quieres reemplazar una transmisión y llevarla a un mecánico independiente - él puede poner en la nueva transmisión, pero el tractor no puede salir de la tienda", dijo Kevin Kenney, un granjero en Nebraska, a Motherboard. "Deere Cobra $ 230, más $ 130 por hora, por un técnico para expulsar y conectar un conector en su puerto USB para autorizar la parte ".

Pero si su mecánico local hace un poco de búsqueda en Internet, hay una buena probabilidad de que encuentre lo que está buscando.

"Lo que tienes es que los técnicos corren por aquí con el software ucraniano John Deere que han comprado del mercado negro", dijo Kenney.

Según la placa madre, Nebraska es uno de los ocho estados que están considerando la legislación del derecho a reparar que invalidaría el acuerdo de licencia de John Deere, que también impide que los agricultores demanden por "pérdidas de cosechas, pérdida de ganancias, pérdida de uso de equipo ... derivados del rendimiento o no cumplimiento de cualquier aspecto del software ". John Deere, es previsible, se opone a esa legislación.

"Cuando un cliente compra equipos John Deere, él o ella es propietaria del equipo", dijo la compañía a Motherboard. "Como propietario, él o ella tiene la capacidad de mantener y reparar el equipo.El cliente también tiene la capacidad a través de manuales de operador y de servicio y otros recursos para permitir que las actividades operativas, de mantenimiento, de servicio y diagnóstico para reparar y mantener el equipo.

"Las modificaciones de software aumentan el riesgo de que el equipo no funcione como se diseñó", continuó la compañía. "Como resultado, permitir que personas no cualificadas modifiquen el software del equipo puede poner en peligro el desempeño de la máquina, además de los clientes, distribuidores y otros de Deere, resultando en equipos que ya no cumplen con la industria y las regulaciones ambientales y de seguridad".

Gracias a una exención a la Digital Millennium Copyright Act que se aplica a vehículos terrestres, la modificación del software embebido puede ser legal si "es una medida necesaria realizada por el propietario autorizado del vehículo para permitir el diagnóstico, reparación o modificación legal de un vehículo Función ". - siempre que continúe cumpliendo con las regulaciones de emisiones.


Si es legal descargar software agrietado todavía no ha sido contestado. Pero si es o no, está disponible.

"Hay un software que un individuo puede conseguir sus manos encendido si él lo busca," un granjero y un mecánico de la reparación en Nebraska que utilice el software de John Deere agrietado dijo a la placa madre.

"No soy un gran negocio o cualquier cosa, pero digamos que tienes un tipo aquí que tiene un tractor y algo sale mal con él - el concesionario más cercano está a 40 millas de distancia, pero usted me tiene o una tienda de diesel A una milla de distancia La única manera de arreglar las cosas es ilegal, que es lo que está impidiendo la libre empresa más que nada y dificulta la capacidad de un agricultor para hacer las cosas también ".




0 коментара:

Publicar un comentario